La transformación digital de BMW.
Allá por el año 2009, BMW, comenzaba a dar pequeñas pistas, del giro tecnológico que se avecinaba, hacia la electríficación y digitalización, anunciando el abandono de la Formula 1, en la que estaban involucrados desde los inicios del campeonato, allá por el año 1950.
Parece que la prioridad ya no era seguir innovando en los motores de combustión, como también demuestra que tanto el último V8 (S63) y V12 (N74) datan del 2009, y que el último V10 se fabricó hasta el 2010 (S85).
No podemos olvidar que la F1 es el banco de pruebas perfecto para desarrollar nueva tecnología... ejemplo de ello los frenos carbocerámicos, neumáticos radiales, etc... y ¿Adivinan dónde debutó BMW en Septiembre del 2014?. Sí, en la Fórmula E, justo en la inauguración del campeonato destinado a monoplazas exclusivamente eléctricos.
¿ Casualidad o se trata de la nueva hoja de ruta de la compañía?. Sin duda lo segundo. Los vehículos de combustión son parte del pasado aunque, evidentemente, hay una transición entre ambas tecnologías, de ahí los híbridos enchufables, que son el paso previo a la total electrificación de los vehículos a motor.
En paralelo a los híbridos ya existen los 100% eléctricos, como el recién presentado X3, además del nuevo mini eléctrico que posiblemente estará disponible este mismo año. Y lo que está por venir entorno a 2021, como el nuevo I4 o el iNext.
El mundo del automóvil está cambiando muy rápido, las marcas lo saben y sino se adaptan saben el negro futuro que les queda por delante.
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