TMAP (Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor). Un Sensor necesario para el Control de la Presión y Temperatura del Aire de Admisión en los BMW
El TMAP (Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor). Se trata de un dispositivo crucial en el sistema de control electrónico del motor de BMW. Como su nombre indica, mide la temperatura y la presión del aire de admisión del motor, proporcionando información precisa a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esto permite a la ECU evaluar el volumen de aire de admisión y controlar adecuadamente el rendimiento del motor bajo cualquier condición de carga.
El TMAP es un dispositivo de doble función que combina un sensor de temperatura y un sensor de presión en un único encapsulado. Se encuentra montado en la parte superior de la caja de control de presión en la admisión del motor. La apertura de la mariposa de aceleración se calcula en función de la presión y temperatura del aire proporcionados por el sensor TMAP.
Sin embargo, el TMAP puede fallar por varias razones, como cortocircuito, circuito abierto, o daño electrónico interno. En este caso, la ECU evalúa los valores entregados por el sensor y si estos se encuentran fuera de los límites establecidos, se activa la luz de fallo motor (Check Engine) en el cuadro del automóvil. En esa situación, la ECU entra en un modo de programa de emergencia para mantener el funcionamiento del motor hasta que se reemplace el sensor defectuoso o se solucione el problema con su cableado.
Generalmente los códigos de error que suele mostrar la diagnosis son:
- 2C57. Se refiere a problemas con la señal de presión del aire de admisión.
- 2C58. Se refiere a problemas con la señal de temperatura del aire de admisión.
El TMAP (Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor). Se trata de un dispositivo crucial en el sistema de control electrónico del motor de BMW. Como su nombre indica, mide la temperatura y la presión del aire de admisión del motor, proporcionando información precisa a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esto permite a la ECU evaluar el volumen de aire de admisión y controlar adecuadamente el rendimiento del motor bajo cualquier condición de carga.
El TMAP es un dispositivo de doble función que combina un sensor de temperatura y un sensor de presión en un único encapsulado. Se encuentra montado en la parte superior de la caja de control de presión en la admisión del motor. La apertura de la mariposa de aceleración se calcula en función de la presión y temperatura del aire proporcionados por el sensor TMAP.
Sin embargo, el TMAP puede fallar por varias razones, como cortocircuito, circuito abierto, o daño electrónico interno. En este caso, la ECU evalúa los valores entregados por el sensor y si estos se encuentran fuera de los límites establecidos, se activa la luz de fallo motor (Check Engine) en el cuadro del automóvil. En esa situación, la ECU entra en un modo de programa de emergencia para mantener el funcionamiento del motor hasta que se reemplace el sensor defectuoso o se solucione el problema con su cableado.
Generalmente los códigos de error que suele mostrar la diagnosis son:
- 2C57. Se refiere a problemas con la señal de presión del aire de admisión.
- 2C58. Se refiere a problemas con la señal de temperatura del aire de admisión.
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