ByD; El nuevo competidor chino que amenaza la industria europea en el mercado de vehículos eléctricos.
La industria del automóvil está viviendo una revolución sin precedentes con la irrupción de los vehículos eléctricos en el mercado. En los últimos años, las marcas europeas han tenido que competir con la entrada de nuevas marcas procedentes de China que ofrecen vehículos eléctricos con prestaciones y calidades inéditas hasta la fecha. Por otro lado, el fenómeno Tesla y su reducción drástica de precios también ha afectado a la competencia y ha dejado en evidencia a otros fabricantes.
En este contexto, aparece ByD en España, una marca china que ha estrenado una gama de cinco modelos de vehículos eléctricos en tiempo récord y que ya se pueden reservar y comprar. Entre ellos, destaca el ByD Dolphin, el vehículo más económico de la gama con un precio que oscila entre 30 y 38.000 euros, situándose en un punto intermedio entre el conocido MG4 y otros vehículos compactos de marcas europeas como el Citroën C4 eléctrico, el Cupra Born o el Volkswagen ID.3.
Aunque ByD ya cuenta con vehículos eléctricos aún más económicos en el mercado chino, el Dolphin ha experimentado una evolución interesante para adaptarse al mercado europeo. A pesar de su apariencia simpática y tímida, este coche puede engañar a simple vista ya que cuenta con una línea frontal obligatoria por ley que siempre debe partir de los faros delanteros y terminar en ellos. Además, con una longitud de casi 4,3 metros y una batalla de 2,7 metros, se sitúa en la misma liga que vehículos como el MG4 o el Volkswagen ID.3.
Otro aspecto destacable es su capacidad de batería, que se sitúa en los 60 kilovatios hora, en la franja de capacidades media-baja del mercado, aunque suficiente para ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros según cifras oficiales. También cuenta con bomba de calor, un elemento presente en todos los coches de B and D debido a que la marca es fabricante de tecnología y electrónica de consumo, lo que les permite tener mayor control sobre los componentes de sus vehículos.
En definitiva, la entrada de marcas chinas al mercado europeo del automóvil eléctrico supone una gran revolución que puede afectar significativamente a la competencia. La oferta de vehículos eléctricos de origen chino con prestaciones y calidades inéditas, sumado a la reducción de precios de Tesla, puede ser un duro golpe para las marcas europeas que deberán adaptarse rápidamente a este nuevo escenario para no perder su posición en el mercado.
En este contexto, aparece ByD en España, una marca china que ha estrenado una gama de cinco modelos de vehículos eléctricos en tiempo récord y que ya se pueden reservar y comprar. Entre ellos, destaca el ByD Dolphin, el vehículo más económico de la gama con un precio que oscila entre 30 y 38.000 euros, situándose en un punto intermedio entre el conocido MG4 y otros vehículos compactos de marcas europeas como el Citroën C4 eléctrico, el Cupra Born o el Volkswagen ID.3.
Aunque ByD ya cuenta con vehículos eléctricos aún más económicos en el mercado chino, el Dolphin ha experimentado una evolución interesante para adaptarse al mercado europeo. A pesar de su apariencia simpática y tímida, este coche puede engañar a simple vista ya que cuenta con una línea frontal obligatoria por ley que siempre debe partir de los faros delanteros y terminar en ellos. Además, con una longitud de casi 4,3 metros y una batalla de 2,7 metros, se sitúa en la misma liga que vehículos como el MG4 o el Volkswagen ID.3.
Otro aspecto destacable es su capacidad de batería, que se sitúa en los 60 kilovatios hora, en la franja de capacidades media-baja del mercado, aunque suficiente para ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros según cifras oficiales. También cuenta con bomba de calor, un elemento presente en todos los coches de B and D debido a que la marca es fabricante de tecnología y electrónica de consumo, lo que les permite tener mayor control sobre los componentes de sus vehículos.
En definitiva, la entrada de marcas chinas al mercado europeo del automóvil eléctrico supone una gran revolución que puede afectar significativamente a la competencia. La oferta de vehículos eléctricos de origen chino con prestaciones y calidades inéditas, sumado a la reducción de precios de Tesla, puede ser un duro golpe para las marcas europeas que deberán adaptarse rápidamente a este nuevo escenario para no perder su posición en el mercado.
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