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BMW R1250 GS Adventure: Transmisión, Suspensión y Equipamiento Adicional

             

En esta segunda parte del análisis técnico de la BMW R1250 GS Adventure profundizamos en elementos clave adicionales del motor A74B12M, cubriendo detalles específicos sobre transmisión, suspensión, embrague y opciones adicionales que ofrecen un rendimiento personalizado y una experiencia de conducción óptima.

Transmisión y Embrague

La BMW R1250 GS Adventure cuenta con una transmisión de 6 velocidades con engranajes helicoidales, que ofrece cambios suaves y precisos. El embrague es del tipo multidisco en baño de aceite con función anti-rebote, lo que mejora notablemente el control durante cambios bruscos o al reducir marchas rápidamente. La actuación del embrague se realiza hidráulicamente, lo que proporciona una operación suave y consistente.

Transmisión Final

La motocicleta utiliza una transmisión por eje cardán con engranajes cónicos, integrada en el sistema BMW Motorrad Paralever. Este sistema es especialmente valorado por su durabilidad, bajo mantenimiento y capacidad para minimizar las reacciones del par motor durante aceleraciones y deceleraciones.

Chasis y Suspensión

El chasis es un robusto bastidor multitubular de acero, usando la unidad propulsora como elemento estructural, complementado por un subchasis trasero en tubos de acero. Este diseño ofrece una excelente resistencia torsional y estabilidad.

La suspensión delantera utiliza el característico sistema BMW Telelever, que reduce considerablemente el hundimiento al frenar. Está compuesto por horquillas telescópicas, un puente superior y un brazo oscilante anclado al motor, con recorrido de suspensión en la rueda de 210 mm.

En la parte trasera, la BMW equipa un basculante monobrazo de aluminio fundido tipo BMW Motorrad Paralever con un amortiguador central ajustable eléctricamente en compresión, rebote y precarga del muelle, ofreciendo un recorrido de suspensión en la rueda de 220 mm.

Capacidad y Combustible

El depósito de combustible tiene una generosa capacidad útil de 30 litros, con una reserva aproximada de 4 litros. Se recomienda utilizar gasolina Súper sin plomo con un máximo del 15% de etanol (E15, 95 ROZ/RON 90 AKI), aunque también es admisible gasolina Normal sin plomo (91 ROZ/RON 87 AKI).

Dimensiones de Neumáticos

La motocicleta utiliza neumáticos delanteros con medidas 120/70 - R19, proporcionando un excelente equilibrio entre manejo en carretera y capacidad off-road.

Nivel de Ruido

El nivel máximo de ruido medido en posición de vehículo parado es de 91.20 dB(A), cumpliendo las regulaciones actuales de ruido para vehículos de dos ruedas.

Opciones y Equipamientos Adicionales

La BMW R1250 GS Adventure ofrece múltiples accesorios y opciones que pueden mejorar considerablemente la experiencia del piloto:

  • Dynamic ESA (Suspensión Electrónica Ajustable).

  • Shift Assistant Pro: permite cambios de marcha sin utilizar el embrague.

  • Tyre Pressure Control (RDC): monitoreo electrónico de la presión de los neumáticos.

  • Cruise Control.

  • ABS Pro: ABS optimizado para curvas con distintos modos de conducción Pro.

  • Keyless Ride: arranque sin necesidad de llave física.

  • Additional Headlight: faro LED adicional para mejorar visibilidad.

  • Daytime Riding Light: iluminación diurna LED.

  • HP Sports Silencer: silenciador deportivo con prestaciones acústicas mejoradas.

  • Option 719: kits de personalización con piezas fresadas (Billet Pack Classic, Storm, HP).

  • Case holder for aluminium case: soportes específicos para maletas de aluminio.

  • Tank bag: bolsa de almacenamiento sobre depósito.

  • Aluminium cylinder-head cover guard: protección adicional para las culatas.

  • Enduro engine guard: protector robusto del motor para conducción off-road.

  • Headlight guard: protector resistente para el faro principal.

Estas opciones permiten al propietario personalizar su BMW R1250 GS Adventure según sus preferencias de estilo, comodidad y necesidades específicas de conducción.

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