Cable casero para realizar casi todo a tu BMW. Parte 2.
La parte 1 puedes verla aquí.
Prosigamos con el estudio del montaje del famoso cable... vamos a ver que función tiene los diferentes "pins" del conector OBD 1 de BMW (El de 20 pins redondo, montado hasta el año 2000 aproximadamente).
Foto del conector:
Cómo vemos el conector más antiguo (redondo, 20 pines) estaba preparado para el I/K Bus y el más moderno (16 pines) está preparado para el I/K Bus y el CAN Bus.
Prosigamos con el estudio del montaje del famoso cable... vamos a ver que función tiene los diferentes "pins" del conector OBD 1 de BMW (El de 20 pins redondo, montado hasta el año 2000 aproximadamente).
Foto del conector:
Foto del Pinout:
Explicación de los diferentes pins del conector del ODB:
El Nº 19 es "Masa" (Ground)
El Nº17 y 20 son la "K Line" (Protocolo que usa: ISO 9141-2)
El Nº15 la "L Line" (Protocolo que usa: ISO 9141-2)
El Nº14 es alimenatación de la batería (Power).
Respecto al conector ODB 2 (el que se montó en BMW a partir del 2000 aprox.), esta es la foto con la salida de numeradas: (este conector es el que trae el cable vagcom).
Explicación de la función de los diferentes pins de salida:
Nº2: Bus + (Protocolo: J1850)
Nº4: Masa del Chasis (Ground)
Nº5: Masa de señal. (Ground)
Nº6: Línea CAN High (Protocolo J-2284)
Nº7: "K Line" (Protocolo: ISO 9141-2)
Nº:10: Bus - (Protocolo: J1850)
Nº:14: Línea CAN Low (Protocolo J-2284)
Nº:15: "L Line" (Protocolo que usa: ISO 9141-2)
Nº:16: Alimenatación de la batería (Power).
Cómo vemos el conector más antiguo (redondo, 20 pines) estaba preparado para el I/K Bus y el más moderno (16 pines) está preparado para el I/K Bus y el CAN Bus.
El cable VagCom usa el segundo conector (ODB2) por ello es necesario que los modelos más antiguos con conector ODB1 tengan que comprar o fabricar su propio conversor de ODB2 a ODB1. Para hacer este conversor sólo habría que tener en cuenta lo siguiente:
Convertir la Masa: Los Pins Nº 4 y 5 del ODB2 deberían ir al 19 del ODB1
Convertir la K Line: El pin Nº 7 del ODB2 debería ir al 17 y 20 del ODB1
Convertir la L Line: El pin Nº 15 del ODB2 debería ir al 15 del ODB1
Convertir la Alimentación: El pin Nº 16 del ODB2 debería ir al 14 del ODB1
Realizando esas conexiones ya tendríais el conversor ODB2 a ODB1 realizado.
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ALVARO SAAVEDRA DE CHILE
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