LCM y LCM III. Módulos de luces en vehículos BMW. Segunda parte.
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Light Check Module (LCM). E38 y E39 desde el 09/95 al 9/98.
El LCM es la unión del anterior Módulo de Luces (LM o Lamp Module) con el Módulo Check Control (CCM) de forma que se combinan funciones en un sólo módulo llamado Light Check Module.
Al igual que el LM todas las comunicaciones, tanto del ckeck control como de Luces, se realizan a través del Bus de comunicaciones. En el caso de tener un cuadro de instrumentos High se realiza mediante el I-Bus sin embargo en los cuadros Low se realiza mediante el K-bus.
Funciones específicas del Check Control:
La función principal es avisar al conductor cuando se detecta algún fallo o problema en el coche.
Éste aviso se da en el cuadro mediante un mensaje de texto (Cuadro High) o mediante unos indicadores luminosos en el cuadro Low.
El LCM está conectado a diversos sensores para poder detectar algún problema:
- Sensor de nivel/temperatura de aceite.
- Nivel del líquido de frenos.
- Nivel del agua refrigerante.
- Nivel del agua de los limpiaparabrisas.
Además también tiene conexión con las siguientes unidades de control:
- EML
- DDE
Y monitoriza si hay fallo en alguna de las bombillas de luces exteriores.
Light Check Module III (LCM III). E38, E39 y E53 a partir del 9/98.
A partir de Septiembre de 1998 el módulo sufrió otro cambio y a partir de ahí se identificó como el LCM III.
Éste nuevo módulo trabaja a menos temperatura (más dificil de averiar) y tiene las siguientes características adicionales:
- Limita el voltaje de salida hacia las bombillas.
- Ofrece un nuevo “extra” que se llama “Follow Me Home”. A través de él al cerrar el coche y pulsando las “ráfagas” de luces éstas se mantienen encendidas durante unos segundos. Ésta pensado para estacionamientos en lugares con poca iluminación.
- Sustitución de las luces de posición. Cuando una de las luces de posición se funde el LCM intenta recuperar la zona afectada con otra de las luces.
Light Check Module (LCM). E38 y E39 desde el 09/95 al 9/98.
El LCM es la unión del anterior Módulo de Luces (LM o Lamp Module) con el Módulo Check Control (CCM) de forma que se combinan funciones en un sólo módulo llamado Light Check Module.
Al igual que el LM todas las comunicaciones, tanto del ckeck control como de Luces, se realizan a través del Bus de comunicaciones. En el caso de tener un cuadro de instrumentos High se realiza mediante el I-Bus sin embargo en los cuadros Low se realiza mediante el K-bus.
Funciones específicas del Check Control:
La función principal es avisar al conductor cuando se detecta algún fallo o problema en el coche.
Éste aviso se da en el cuadro mediante un mensaje de texto (Cuadro High) o mediante unos indicadores luminosos en el cuadro Low.
El LCM está conectado a diversos sensores para poder detectar algún problema:
- Sensor de nivel/temperatura de aceite.
- Nivel del líquido de frenos.
- Nivel del agua refrigerante.
- Nivel del agua de los limpiaparabrisas.
Además también tiene conexión con las siguientes unidades de control:
- EML
- DDE
Y monitoriza si hay fallo en alguna de las bombillas de luces exteriores.
Light Check Module III (LCM III). E38, E39 y E53 a partir del 9/98.
A partir de Septiembre de 1998 el módulo sufrió otro cambio y a partir de ahí se identificó como el LCM III.
Éste nuevo módulo trabaja a menos temperatura (más dificil de averiar) y tiene las siguientes características adicionales:
- Limita el voltaje de salida hacia las bombillas.
- Ofrece un nuevo “extra” que se llama “Follow Me Home”. A través de él al cerrar el coche y pulsando las “ráfagas” de luces éstas se mantienen encendidas durante unos segundos. Ésta pensado para estacionamientos en lugares con poca iluminación.
- Sustitución de las luces de posición. Cuando una de las luces de posición se funde el LCM intenta recuperar la zona afectada con otra de las luces.
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