Protección antirobo electrónico. (Inmovilizador). Primera parte.

  El primer sistema antirobo electrónico que instaló BMW en sus vehículos fue a finales del 1993. Añadieron un circuito electrónico entre el Módulo General y la DME que se bloqueaba/activaba mediante la llave y/o un código que se introducía en el OBC.





  ¿Cómo funciona y qué elementos intervienen?.

  El funcionamineto es el siguiente... Cuando se cierra el coche desde fuera se manda una señal desde la puerta al módulo general y desde éste a la DME informándole de la situación (conductor fuera del vehículo y coche cerrado), por lo que la DME cancela el suministrode combustible y las funciones de la bujìa. En el caso de introducir un código en el OBC también actúal el inmovilizador de la misma manera.

  Para desbloquear el inmovilizador hay que abrir el vehículo con llave y/o introducir el código en el OBC,

  El código del OBC no se consideró demasiado seguro ya que desconectando la batería algunos minutos éste se borraba y quedaba el coche nuevamente disponible para el arranque.

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