Protección antirrobo electrónico. (Inmovilizador). Segunda parte.
Recomendamos leer la primera parte. Puedes acceder desde aquí.
El módulo electrónico de BMW llamado EWS (Del Alemán Electronische Wegfahrsperre, que significa Inmovilizador Electrónico) nació como tal a principios de 1994 reemplazando al primer sistema antirobo electrónico que diseño BMW.
El EWS 1 traía como novedad un Relé como pieza clave para el nuevo sistema de protección, el cuál se instaló en el e31, e34 y e36.
Decimos que es la pieza clave debido a que, por un lado, recibe señales de diferentes dispositivos y por otro activa o desactiva el arranque del coche. Con lo cual todo el sistema antirobo estaba centralizado en dicha pieza.
¿Qué información recibe el Relé?:
Recibe información de las cerraduras de las puertas, interruptor de encendido, Módulo General, Ordenador de Abordo, Cambio automático, De la DWA (Sólo en el e31 y corresponde al módulo de la alarma) y de la DME en caso de que el vehículo está fabricado a partir del 06/94.
¿Qué hace con esa información?.
El relé procesa toda la información para permitir el arranque del vehículo.
En breve tendréis disponible la tercera parte de este artículo.
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Para cuando la tercera parte?
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