Sistema eléctrico de la BMW F 650 GS (Modelo R13)

  Empezamos comentando las especificaciones concretas de este modelo, para luego ir avanzando en esquemas eléctricos y revisando la forma de analizar las posibles averías que surjan.

  Este modelo de bmw lleva una batería, con un voltaje de 12V.  Cuando se encuentra completamente cargada la tensión debe estar entre 13 y 13.2 voltios. En cambio descargada, entorno a 12,3 voltios. La capacidad de serie es de 12Ah.

  Respecto al sistema de carga, lleva como principal elemento, un alternador trifásico con rectificador y regulador separado, de 400W con una tensión de carga de 14 voltios. La intensidad de carga es de 29 amperios a 7500 rpm.

    Principales elementos y Referencias oficiales de BMW:

F 650 GS y GS Dakar (02/1999 a 11/2003)

  * Sistema de encendido:

Bujía: NGK D8EA.  Referencia: 12122343144
Bobina de encendido: Referencia: 12132346570
Cable de encendido (de la bobina): Referencia: 12132346572

  * Sistema de Carga:

Alternador: Referencia: 12117687776
Regulador/Rectificador de voltaje:  Referencia: 6131234655

 * Sistemas de arranque:

 Motor arranque: Referencia color plata: 12412343511   Referencia color Negro: 11447709449
Relé de arranque: 61312346566

  Otros:

 Relé de intermitencia: 61317650999





 
 

 

Comentarios

Entradas populares