Sistema eléctrico de la BMW F 650 GS (Modelo R13)
Empezamos comentando las especificaciones concretas de este modelo, para luego
ir avanzando en esquemas eléctricos y revisando la forma de analizar las
posibles averías que surjan.
Este modelo
de bmw lleva una batería, con un voltaje de 12V. Cuando se encuentra
completamente cargada la tensión debe estar entre 13 y 13.2 voltios. En cambio
descargada, entorno a 12,3 voltios. La capacidad de serie es de 12Ah.
Respecto al sistema de carga, lleva como principal elemento, un alternador
trifásico con rectificador y regulador separado, de 400W con una tensión de
carga de 14 voltios. La intensidad de carga es de 29 amperios a 7500 rpm.
Principales elementos y Referencias oficiales de BMW:
F 650 GS y GS
Dakar (02/1999 a 11/2003)
*
Sistema de encendido:
Bujía: NGK
D8EA. Referencia: 12122343144
Bobina de
encendido: Referencia: 12132346570
Cable de
encendido (de la bobina): Referencia: 12132346572
*
Sistema de Carga:
Alternador:
Referencia: 12117687776
Regulador/Rectificador
de voltaje: Referencia: 6131234655
*
Sistemas de arranque:
Motor
arranque: Referencia color plata: 12412343511 Referencia color
Negro: 11447709449
Relé de
arranque: 61312346566
Otros:
Relé
de intermitencia: 61317650999
Comentarios
Publicar un comentario