// Javascript del SDK

BMW F 650 GS (2000-2007). Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite.


  Detallo aquí los pasos a seguir para el cambio de aceite y su filtro. Dado que el procedimiento es algo más complejo de lo habitual, suele encarecerse en los talleres, así que seguro que hay a quien le interese tenerlo a mano.

 ¿Qué tipo de aceite usar? y ¿Cada cuantos km se debe de cambiar?:

  Parece que hay un consenso sobre el uso de Castrol Power 1 10w40 o 15w50 semisintético, o similares. No confundir Castrol Power Racing que es sintético y no se recomienda.

  Sobre el cambio, mi recomendación es a los 5.000km, con un máximo de 10.000km. Ésto depende del uso que le demos a la moto (ciudad, carretera, campo, etc).  Hay que tener en cuenta que el embrague y cambio de marchas, usa el mismo aceite que el motor, lo que provoca mucho desgaste adicional, haciendo que pierda las propiedades de los aditivos y viscosidad.

  El filtro se debe de reemplazar siempre sin excepciones. El resto de elementos, juntas, etc ya depende de cada uno y del estado de las mismas.

  La cantidad de aceite que entra en el motor cuando cambiamos el filtro (Eso siempre se debe de realizar) es de 2,3 litros.  

 El filtro de aceite que yo uso es el modelo HF151 de la marca Hiflofiltro, económicos y de alta calidad.

Opcional:

Junta tórica de goma de la tapa del filtro y para el tapón del aceite, además de la arandela de compresión para el tapón del drenaje.

Pasos:

Notas: Esta operación hay que realizarla con el motor a temperatura de servicio.

   El aceite de esta moto  se debe drenar de tres lugares; Cárter, Depósito de aceite superior y filtro de aceite.

  Os dejo un vídeo explicativo dónde se puede apreciar perfectamente los pasos a dar:



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola q filtro de aire usas para esa moto, q marca y referencia. Gracias

jeb dijo...

Gracias por tomarte la molestia de explicarlo. me ha sido muy util.

Publicar un comentario